IV Congreso de Yoga Ciudad de Elche

todas las actividades, ponentes y conferencias

El Yoga es una disciplina milenaria que, hoy más que nunca, tiene mucho que aportar a nuestra sociedad.

Este IV Congreso de Yoga Ciudad de Elche se presenta como  una magnífica oportunidad para profundizar y conocer la práctica de Yoga en sus diversos estilos y sendas.

¡Asiste al Congreso!

y disfruta de todas las actividades propuestas

Cada día son más las personas que se acercan al Yoga en busca de mayor bienestar físico, o bien tratando de encontrar calma en sus frenéticas vidas, y pronto descubren que más allá de estos beneficios hay una profunda sabiduría que acompaña al practicante y que comienza a arrojar una luz clara y profunda en sus vidas. Así, pronto el yoga pasa a ser un verdadero camino de autorrealización. Un camino del que tantos sabios nos han hablado y que, mediante la propia experiencia, nos pone delante de nosotros mismos y nos descubre nuestra esencia más profunda.

 

Desde la asociación “Practica Yoga de Elche y comarca” aunamos los esfuerzos de profesores y profesoras de diferentes centros y escuelas de nuestro entorno con el propósito de difundir y profundizar en la práctica de Yoga.

 

Con el lema “De la teoría a la práctica”, proponemos un enfoque integrador que busque una vivencia de la práctica sin abandonar los principios de la sabiduría, y para ello presentamos actividades simultáneas de meditación, conferencias, conciertos, Yoga de diferentes estilos: Hatha yoga, Iyengar Yoga, Kundalini Yoga, Yoga en familia, Yoga para niñ@s, Yoga para principiantes y para personas con movilidad reducida, etc. así como clases y talleres de profundización para practicantes con experiencia.

Te esperamos, Namasté

sw

Profesores del IV congreso

Ana Moreno

Profesora de Hatha Yoga y Yoga en la Educación por la Escuela Internacional de yoga, en continuo aprendizaje en diversos talleres y cursos, tales como profundización en yoga Nidra y yoga para niños con necesidades especiales.

Antonio J. Sánchez

Profesor - Master y Formador de Hatha Yoga por la Escuela Internacional de Yoga. Instructor de Yoga Nidra e Instructor de Mindfulness. Profesor de Educación Secundaria y Formación Profesional. Imparte cursos y talleres de Yoga, meditación y Mindfulness en la Educación.

Conchi Abellón

Mi propósito: poder acercar el Yoga a toda persona que lo necesite, independientemente de su condición física. Mi meta: mantenerme en constante aprendizaje.

David Campos

David  Campos, practicante de yoga desde 1993 y profesor desde 1995. En 2003 abre y dirige el centro sidhartayoga hasta la actualidad.

Enara Alcolea

Practicante de yoga desde 2009. “Lo que más me gusta y me hace feliz es ver la transformación en aquellas personas que se comprometen con la práctica constante, que buscan un cambio y poco a poco lo van alcanzando, permitiéndose evolucionar. Es algo realmente emocionante."

Harchand Singh

Profesor de Kundalini Yoga por Kundalini Research Institute (KRI). Se siente lleno de gratitud por la oportunidad de servir a la comunidad contribuyendo en la difusión de las técnicas milenarias del yoga y de un estilo de vida saludable.

Jesús Ruiz

Profesor de Yoga Master por la Escuela Internacional de Yoga, instructor de Yoga Nidra, especializado en Yoga en la Educación para niñ@s y adolescentes y Yoga para la Mujer en todas las etapas de su vida. Formador de la Escuela Internacional de Yoga

Juan Carlos Cantó

Profesor certificado por el Iyengar Memorial Yoga Institute (RIMYI) de Pune (India) en 2006 y Practicante de Yoga Iyengar desde hace 20 años.  Fundador y profesor en activo del centro YogaElx

Juan Carlos Giménez

Profesor de yoga y meditación con más de 10 años dedicados a la enseñanza. Formado en cuencos tibetanos, tarot, juego de la atención, manifestación de sueños, quiromasaje, los tres niveles de kriya yoga de Babaji y maestría de Reiki

Lola Cerdá

Una de las pioneras del Yoga en Elche. Lleva más de 30 años enseñando Yoga y meditación y participando en numerosos retiros y cursos, tanto en el ámbito del Yoga como en el budismo.

Maria & Lola Handvoice

Comenzamos nuestro camino en Marzo de 2018,  realizando conciertos de música y voz con Hand Drum y Guitarra, en los cuales interpretamos cantos y mantras, originales y versiones propias.

Maria Llanos

profesora de Yoga desde hace 14 años, he impartido yoga en diversos centros y desde hace 5 años tengo mi propia Sala; Yoga para todas las edades y niveles, embarazadas , infantil y clases de gimnasia Hipopresiva Postural.

Mariló Guardiola

Yoguini y profesora de Yoga, formada en la Escuela Internacional de Yoga y en la Escuela Om Shree Om, especializada en Yoga en la educación. Tras veinte años trabajando como abogada, en 2015 lo dejó para fundar Own Yoga e impartir clases, cursos y talleres para niños, adolescentes y adultos.

Rafael Santamaría

Licenciado en Medicina. Especialista Universitario en Hipnosis Clínica, Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud. Médico Homeópata. Instituto Mexicano de Homeopatia y Federación Española de Médicos Homeópatas (FEMH). Profesor de Yoga. Estudio y Transmisión del Yoga (ETY)

Salvador Anaya

Comencé  1982 practicado Hatha Hoga y posteriormente dando clases en la G F U. En 1997 me inicié en Kriya Yoga. Desde 2003 soy profesor de meditación por la escuela de Ananda Sangha. En el 2014 fui nombrado Acharya de Ananda Sangha. En la actualidad doy clases de meditación y preparación al Kriya Yoga.

Sazed Ul Alam

Músico y antropólogo. Virtuoso del sitar, la tabla y el harmonium. Fusiona la música clásica India con el Rock, Soul, reggae y el Jazz. Imparte clases de música India y occidental.

Silvia Jaen

Profesora de yoga con más de 18 dedicada a la enseñanza y más de 20 de práctica personal. Actualmente imparte clases, cursos y talleres alrededor de España, India e Indonesia. Para Silvia el Yoga es sutilidad,  adaptabilidad, apertura, entrega y consciencia.

Susi Mas

Profesora de yoga desde hace 10 años. Me gusta transmitir a los alumnos una visión integral de lo que representa esta práctica milenaria atendiendo a la individualidad, la paciencia y el respeto

Zoraida Garcia

El objetivo de mis clases y práctica es tomar conciencia de lo que ocurre en el cuerpo, la mente y el corazón en el momento presente a través de la alineación, la respiración y la presencia. En resumen, practicar el bienestar y la salud en un@ mism@.